jueves, 1 de octubre de 2009

¨articulo para revista: BAJO PALABRA¨

¿En que momento la sociedad o mejor dicho el ser humano se extravió para quedar parado en la realidad que hoy en día lo sofoca?
¿Dónde, como, cual o quien es el eslabón perdido de lo que actualmente somos como sociedad?

¿Será que la humanidad fracaso como sociedad civilizada o será que realmente la teoría de Darwin es verdad y se aplica en este caso y hemos evolucionado como sociedad?
Primero que nada, como es bien sabido, la sociedad es la extensión del individuo, entonces partiendo de esto, jamás podría haber un cambio radical como sociedad si primero el individuo no empieza por donde debe empezar: por el mismo. Es obvio que el cambio y el nacimiento de todo es de adentro hacia fuera. Veamos como nace una planta o como se gesta un individuo dentro del vientre de la madre, nunca es de afuera hacia adentro, en este caso la naturaleza nos da las pautas y nos habla por si sola. Basados en este principio, una verdadera civilización se fundamenta en este principio y aplicando este principio en los sistemas educativos actuales, vemos como con la educación que se imparte actualmente, ya sea en las universidades mas prestigiosas del mundo y (por no decir en la mayoría de los sistemas educativos del mundo), no han logrado el objetivo, puesto que vemos a sus discípulos ya sea en cualquier ámbito, la mayoría de ellos, estudiados en universidades prestigiosas, dejan mucho que decir. Evidenciando, podremos decir que si un ser humano estudiado o no estudiado, no se fundamenta en principios, de nada servirá, aun así tenga el máximo grado de estudios en la mejor universidad del mundo, y esto es evidente a la hora de analizar la escena política. Que de nada servirá a la evolución como sociedad o civilización (que de civilización no tenemos nada) puesto que si observamos como se comportan la sociedades del mundo, es evidente que existe un punto donde ni el sistema político, ni económico, ni religioso, ni de ningún tipo, son los culpables. Un ser humano debe empezar consigo mismo el cambio que espera como sociedad, puesto que todo esta basado en una droga y que es la droga que mueve al mundo y esa: es el ego.

¿Y porque falla el sistema educativo? Porque esta enfocado a intelectualizar, a educar el intelecto solamente y no ambas partes y esa otra parte es la de engrandecer y educar el alma y el espíritu y un sistema educativo así, estará condenando al fracaso a toda una sociedad y por consiguiente a la destrucción de su especie.
Por lo que la teoría de la evolución de las especies deja mucho que decir y más en el caso de una sociedad basado en intereses personales por no decir EGO, que como dicen los expertos de evolución no tenemos nada, quizás en tecnología si, pero como civilización dejamos mucho que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario